Por fin en China - Viviendo con la Familia

 

Tu vida con la familia comienza unos 4-7 días (o más) después del curso intensivo de capacitación en el trato con los niños chinos.

Nuestras familias anfitrionas son de clase alta y, al menos un miembro de la familia, habla inglés. ¡Pero no te preocupes! Nunca te dejaremos solo, ya que tu tutor/a estará siempre a tu disposición y te acompañará, sobre todo, los pirmeros días para ir agilizando tu aprendizaje y organizará la matrícula de la universidad. Aún así, siempre puedes contactar con Star Exchange.

Los chinos están acostumbrados a convivir con las escuelas y las universidades, por lo que su tolerancia, paciencia y comprensión de las necesidades que puedas tener están a la orden del día. Nuestras Au-Pairs conviven tranquilamente y sin problemas. Esto se debe también al hecho de que el pueblo chino siente un gran respeto por los logros de Occidente. Además, pasarás la mayor parte de tus horas de trabajo, un promedio de 25 horas a la semana, como profesor particular del niño. Según la tradición confuciana, el maestro está muy valorado socialmente y los padres esperan que puedas enseñar a sus hijos las costumbres occidentales, que les ayudes con los deberes y que hables con ellos en inglés o, quizás, español. En consecuencia, será difícil que tengas que hacer tareas domésticas.

Tendrás tu propia habitación con acceso a Internet. La familia cocinará para ti y tendrás dos días libres a la semana. Además de los días festivos oficiales, tienes dos semanas de vacaciones al año. ¡Así que tendrás mucho tiempo para viajar! Sin embargo, te recomendamos que pases las fiestas tradicionales chinas con la la familia, ya que es una experiencia increíblemente cálida e impresionantemente rica. Además, la familia y sus situaciones cotidianas son la mejor forma de aprender chino-mandarín.

Los chinos dicen que las buenas relaciones son mejores que cualquier ley. Si en un futuro deseas volver a China, tu familia siempre tendrá un hueco en su casa para ti.

 

Prevención de conflictos y cambio de familia

Para evitar posibles conflictos, esperamos que seas completamente sincero a la hora de hablar sobre los detalles por Skype. Además, queremos que, por lo menos una vez al mes, hables con tu tutor sobre la convivencia con la familia.. Te recomendamos también que, antes de todo, te informes sobre China y sus costumbres (lo tienes en el menú “Acerca de China”, en “Enlaces y descargas”). Por experiencia sabemos que la mayoría de los problemas se pueden solucionar antes de vivir en China. Si , a pesar de todas las buenas intenciones, se llega a diferencias insalvables, puedes cambiar de familia. Por favor, piensa que esto significa buscar una nueva familia para ti, y requiere su tiempo. En el peor de los casos, también puedes cancelar el programa. Por favor, ten en cuenta siempre que tu tutor se tomará en serio tus decisiones.